Redes Sociales

Con la llegada de las nuevas tecnologías, y las redes sociales, la comunicación se ha facilitado, podemos hablar e incluso ver a otras personas de forma instantánea aunque estén a cientos de kilómetros.

Pero las redes sociales han evolucionado de tal forma que el objetivo, más allá de poder comunicarte, sea mantenerte enganchado el máximo tiempo posible a su plataforma, mostrándote videos que probablemente no tengan un interés profundo más que quedarte embobado mirando una pantalla durante horas, y mientras el tiempo vuela, tu cerebro se siente satisfecho, porque el sistema está creado específicamente para eso, para mantener tu cerebro distraído, mientras tú pierdes el tiempo, algo que no podrás recuperar. Y mientras tanto las plataformas maximizando sus ingresos gracias a su plan ejecutado de forma estratégica.

Habrá quien se justifique diciendo que ha aprendido algo, y no niego que puedas aprender cosas mirando videos, pero a la larga estás acostumbrando a tu cerebro a placer inmediato.

Y es cada vez más frecuente ver a niños enganchados a las pantallas, sin observar a su alrededor, siendo dependientes de un aparato, y llorando si los padres no se lo dan.

Es la primera generación que nace con estas tecnologías ya integradas, porque hoy, desde madres, adolescentes, adultos hasta ancianos tienen y usan redes sociales, y no sabemos aún como saldrán parados después de toda una infancia, todo un crecimiento de podredumbre mental.

Y mientras tanto, es raro el que no tiene redes, o el que no tiene un smartphone, siendo un caso aislado e inédito prácticamente.

Las pantallas han pasado de no existir, a no poder vivir sin ellas. En el tren, en el bus, conduciendo, duchándote, comiendo, yendo a dormir, esperando. En cualquier momento, el móvil está ahí para entretenerte y alejarte de la vida real.

Hemos dejado de conectar con nuestro entorno, para volvernos dependientes de un aparato.

Y la pregunta es, ¿hacia dónde evolucionara la sociedad? ¿Sabremos soltar este bombardeo de información para volver a conectar con nuestro ser?

Nos preocupa más quedarnos sin batería, que nos estén robando, que el mundo se esté destruyendo con guerras injustas donde los que se enfrentan, hacen morir a inocentes con tal de sentirse poderosos.

El destino de la sociedad, está en tus manos.
En las manos de todos.

Mr ZEN
No hay comentarios

Cuéntanos tu opinión

Si quieres participar, escribenos para habilitarte una cuenta como escritor.