SER PERSONA O PERSONAJE

Como seres humanos sociales que somos, al vivir e interactuar con las demás personas, se abren ante nosotros dos posibilidades de una gran importancia. Estas son: ser personaje o ser persona.

Ser personaje es en gran medida actuar frente a los demás o incluso nosotros mismos, ser personaje es ser quien quieren y quien esperan que seamos. Esto implica buscar desesperadamente la aprobación y rechazar quién somos realmente. Y de este modo solo terminaremos por conseguir una falsa felicidad, que permanecerá en ese estado siempre que no tratemos de ver más allá de las cosas, quedándonos en apariencias, pero a cambio seremos recompensados con aceptación y éxito social.

Ser persona, en cambio, es escribir mi propia autobiografía o dicho de otro modo, personalidad. Ser persona es defender y luchar aquello por lo que creo, sin miedo al rechazo social, vivir firme y acorde con mi forma de ver y entender las cosas.

Entonces, vosotros que queréis, ¿ser persona o personaje? Yo lo tengo claro, quiero construir mi vida desde mí mismo, desde mi interioridad y no desde la exterioridad. Ya hay mucho personaje suelto en la vida y pocas personas.
No hay comentarios

Cuéntanos tu opinión

Si quieres participar, escribenos para habilitarte una cuenta como escritor.